El jueves 17 de octubre se reportó un ataque armado que acabó con la vida de la abogada penalista, Oralia Pérez, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, un nuevo giro ha ocurrido en el caso que podría ayudar a dar con los presuntos responsables. Con información del periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, se supo que el arma que usaron contra la litigante es la misma de otro asesinato en la colonia Peralvillo ocurrido en mayo.
- Te recomendamos FGJ investiga asesinato de abogada en CdMx Policía
Por su parte, se reveló que la víctima ya habría denunciado varios amenazas por parte de un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificado como Alfredo “N”.
C4 revela información sobre asesinato de Oralia Pérez
¿Cuál fue el otro ataque en el que se usó el arma?
La información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez coincide con los hechos del 23 de mayo, cuando una cámara de video captó el momento exacto de un ataque directo contra de cuatro personas, quienes murieron en una banqueta de la calle Ludwig Van Beethoven, en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc.
En las imágenes se observa que dos hombres armados, quienes arriban al lugar de los hechos hasta donde se encuentran las víctimas y en pocos segundos les realizan varias detonaciones de forma directa. Posteriormente, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
A través de un comunicado, la SSC de la Ciudad de México informó que tras recibir el reporte de disparos de arma de fuego, se solicitó el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar la atención pertinente a los lesionados.
Al arribar al sitio, se diagnosticó sin signos vitales a dos hombres identificados como Alberto "N" de 38 años y Rigoberto "N" de 55 años de edad. En tanto, María "N" de 27 y Alberto "N" de 33 años, fallecieron más tarde en el hospital a donde fueron trasladados.
Así fue el ataque en Peralvillo
¿Qué sabemos del ataque contra la abogada?
Tras confirmarse el asesinato de la abogada, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación sobre el asesinato a balazos, registrado en calles de la colonia Roma Sur.
La institución capitalina dio a conocer que las primeras investigaciones señalan que la víctima viajaba a bordo de una camioneta, en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, cuando fue agredida con impactos de arma de fuego.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente”, detalló la fiscalía.
La institución desplegó agentes de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las primeras indagatorias en el lugar, como obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Posteriormente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente.
Reportes policiales señalan que en los hechos estarían involucrados dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de ellos portaba una sudadera color gris y otro una sudadera blanca, quienes huyeron del lugar después del ataque contra la litigante.
RM