Decenas de fieles de la parroquia Cristo Salvador se reunieron para rezar y pedir por el descanso de Leonardo Avendaño —asesinado el 11 de junio—, así como por la libertad del sacerdote Francisco, investigado en el homicidio.
A las 7 de la noche comenzaron los rezos al interior del templo, donde colocaron una fotografía del egresado de la Universidad Intercontinental.
“Al cura tú lo conoces como nosotros lo conocemos, ayúdanos, padre bendito, a mover los corazones, así como a los medios para que en lugar de que nos perjudiquen nos ayuden; escúchanos para que protejas al padre donde está, para que pronto salga de ese lugar”, dijo la mujer que dirige las oraciones.
Para los feligreses es necesario que las autoridades hagan investigaciones exhaustivas, porque creen que el prelado es inocente.
Desde ayer, los creyentes han realizado diversas manifestaciones para exigir la libertad del párroco; primero protestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría, mientras que en el templo hicieron procesiones para pedir por el presunto asesino.
PETICIÓN EN CHANGE.ORG
A través de la plataforma Change.org más de 6 mil personas han expresado su apoyo al sacerdote Francisco, de la parroquia Cristo Salvador.
La petición, dirigida a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, plantea que no haya “chivos expiatorios” y acusan incapacidad de autoridades para disminuir la inseguridad.