Va NL por criminales con operativo emergente

Militares, policías municipales, federales y Fuerza Civil, patrullarán las calles del estado.

Arrancó el Operativo Metropolitano de Seguridad. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Como parte de una decisión emergente ante el disparo de homicidios dolosos, el gobierno de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional y los municipios arrancaron el Operativo Metropolitano de Seguridad para perseguir a los delincuentes.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado, la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, la Coordinación Militar y los alcaldes, dieron arranque a este operativo donde los elementos podrán traspasar los límites de un municipio a otro.

Los elementos militares, de Fuerza Civil, municipales y federales patrullarán las calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey

"Recibirán instrucciones tácticas y operativas del superior jerárquico inmediato de manera conjunta para trabajar en forma diferente.

"Tenemos que asegurarle la paz, servir y proteger al ciudadano, a partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes pero nuestra misión principal es asegurar la paz y reducir los índices delictivos y trabajar en equipo", dijo Fasci.

Por su parte, el mandatario estatal admitió que ante el alza de ejecuciones en NL se buscó implementar una acción contundente.

"No podemos permitir que los índices delictivos se nos suban. Se nos ha crecido el índice delictivo de homicidios dolosos, es una realidad y tenemos que parar.

"(...) Hemos tomado una decisión no solamente de emergencia sino de consistencia que todos estemos pendientes", dijo.

Acudieron al operativo José Luis Cruz Aguilar, comandante de la Policía Militar; el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, y los generales Carlos César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar, y Jens Pedro Lohmann Iturburu, de la Cuarta Región Militar.

Además estuvieron los alcaldes metropolitanos, a excepción de los de Juárez, San Nicolás, Apodaca y Santiago.

LAS MÁS VISTAS