Un prófugo de la Justicia española desde hace tres años ha sido localizado en México, por lo que la Fiscalía reclama que sea extraditado para ser juzgado por una supuesta estafa a inversores en bolsa.
Según informó este martes la Fiscalía, el ministerio público solicitó a un juzgado de la ciudad española de Barcelona que inicie los trámites para extraditar y encarcelar al procesado, R.B., tras ser localizado en un aeropuerto mexicano.
Este hombre está acusado de haber estafado al menos a 59 personas que confiaron en él para realizar inversiones en bolsa, al haberse quedado con el dinero y desaparecer en 2020, según un comunicado del ministerio público.
El investigado se presentaba como un especialista en bolsa y, para dar apariencia de solvencia, inicialmente devolvió los rendimientos de las inversiones a los denunciantes, con lo que lograba que aumentaran su confianza en él y, al mismo tiempo, pudo conseguir más clientes, de acuerdo al comunicado.
Entre 2019 y 2020, según la Fiscalía, amasó una gran cantidad de dinero al quedarse con los ahorros que le habían entregado sus clientes para que invirtiera en bolsa, tras lo que se dio a la fuga.
SNGZ