Detención de 'El Chino Payaso' no desmantela organización en Zona Metropolitana: Gerardo Escamilla

Gerardo Escamilla indicó que la captura fue resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.

Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León. Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Pese a la detención de Óscar “N”, alias “El Chino Payaso”, quien es considerado un generador de violencia en el área metropolitana de Monterrey, las autoridades estatales aseguraron su captura no implica la desarticulación total de la organización criminal a la que presuntamente pertenece.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla indicó que la captura fue resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.


“Esta es una muestra más del trabajo de coordinación de esta mesa. El trabajo conjunto de las autoridades locales, en coordinación con el Gobierno Federal, logran este tipo de acciones.
“Es una persona que se considera como generador de violencia en el área metropolitana. Hasta ahorita no consideramos que se haya desmantelado completamente esa organización y seguiremos atentos a mantener los niveles de seguridad y sobre todo las acciones de contención para garantizar los resultados que hemos tenido hasta el día de hoy”, afirmó ante el cuestionamiento.

Fue en un operativo estratégico de investigación e inteligencia que las fuerzas federales detuvieron en Nuevo Vallarta, Nayarit al presunto líder criminal, señalado por ser el principal distribuidor de droga, tráfico de armas y lavado de dinero, quien tenía como base la colonia Independencia.

Este fue detenido tras un cateo en un inmueble de Nuevo Vallarta, sin que se proporcionaran más detalles de la captura.

Tanto al presunto líder, como a esta célula criminal, se les adjudican hechos delictivos como homicidios relacionados con la distribución de drogas.



nrm

  • Víctor González
  • Reportero y conductor de Noticias en Telediario y Milenio Televisión. Desde 2017 ejerciendo en medios de comunicación con la intención de informar lo que sucede en la comunidad, en la política y el día a día de la sociedad regiomontana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite