Las instalaciones del centro de justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Tonatico, al sur de la entidad mexiquense, fueron dañadas con una bomba molotov la tarde de este jueves. Las autoridades no han aclarado en origen de la agresión.
De acuerdo con versiones consultadas, aparentemente un grupo de hombres lanzó el artefacto explosivo en las instalaciones alrededor de las 17:00 horas, lo que provocó afectaciones en la parte frontal y en las puertas de vidrio del inmueble.
Posteriormente, sujetos arrancaron algunas bancas y les incendiaron. Derivado de ello, sólo se reportaron pérdidas materiales y afectaciones al inmueble.
No hay datos de personas lesionadas, toda vez que los usuarios del ministerio público fueron evacuados.
Este medio de comunicación solicitó una versión a la Fiscalía General de Justicia mexiquense sobre los hechos. Explicaron que se inició una investigación para determinar la naturaleza del explosivo, cuantificaron como daños la entrada del inmueble y una banca.
Asimismo, refirieron que no hubo personas detenidas por este hecho delictivo y por lo pronto iniciaron con las pesquisas para dar con los presuntos responsables.
Aunado a ello, iniciaron una carpeta de investigación por el delito de daño a los bienes en contra de quien resulte responsable.
DMZ