Carlos Jiménez, periodista y conductor del programa C4 en Alerta, reveló que la sospechosa por la muerte del motociclista Roberto Hernández fue a su casa tras el choque, tomó algunos documentos y escapó, no sin antes pedirle a sus familiares olvidarse de ella.
De acuerdo con el comunicador, autoridades entrevistaron a los familiares de la sospechosa del homicidio, quienes en un principio dijeron no saber nada de ella, pero después aceptaron que regresó a su casa antes de darse a la fuga.
¿Qué dijeron los familiares de la acusada?
C4 Jiménez detalló que los familiares le explicaron a las autoridades que la mujer llegó a su casa en el mismo automóvil presuntamente implicado en el atropellamiento contra el motociclista. Posteriormente, tomó unos papeles y otras cosas y le pidió a su familia que si los policías le preguntan por ella la negaran.
Finalmente, la acusada se dio a la fuga y desde entonces las autoridades no han dado con su paradero, pese a haber encontrado el automóvil implicado en el presunto accidente.
Cabe recordar que, el lunes 5 de enero, se reportó que el presunto vehículo implicado fue encontrado abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Por su parte, la fuente reportó que el automóvil no tenía placas y se llevó documentos, tarjeta de circulación y otros objetos personales. Además, la sospechosa habría intentado despegar el engomado, pero no pudo.
Como parte sobre las indagatorias sobre el caso, se sabe que la mujer, identificada como Gaby 'N', tenía una motocicleta similar a la de la víctima del presunto accidente, además de otro vehículo diferente al implicado en el caso.
También, supuestamente, había trabajado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por su parte, testigos refirieron que la persona responsable de la muerte del motociclista fue una mujer, identificada como Gaby 'N'. Extraoficialmente, trascendió que trabaja en el sector médico.
En redes sociales se dio a conocer que la mujer aparentemente cuenta con una licenciatura en Enfermería Obstétrica, así como una maestría en Administración de Hospitales.
Video del atropellamiento
¿Qué se sabe del caso?
Familiares del hombre que murió tras ser atropellado lo identificaron como Roberto Hernández, de 52 años de edad, supuesto repartidor de la empresa Lala.
Los datos hechos públicos indican que el hombre salió de su hogar la noche del 3 de enero para ir a recoger a su pareja al trabajo, pero no llegó a su destino.
Se informó que las autoridades capitalinas ya realizan el análisis de las cámaras de seguridad para dar con el o la responsable. El caso se vitalizó luego de que saliera a la luz un video en el que se ve que la acusada atropelló y arrastró por varios kilómetros al conductor de la motocicleta en calles en la alcaldía Iztapalapa.
RM