Arturo Beltrán Leyva veía a Genaro García Luna y Palomino como objetos "que compraba"

Así fue como periodista de investigación declaró que Arturo Beltrán Leyva presuntamente "utilizó" a Genaro y Palomino.

Arturo Beltrán Leyva, García Luna y Palomino: ¿Cuál era su relación?
Adriana Paez Coyotl
Ciudad de México /

La periodista de investigación Anabel Hernández aseguró que Arturo Beltrán Leyva veía a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino como objetos "que compraba", e incluso los comparó con mujeres de la vida galante. 

Estas declaraciones surgieron luego de que la mexicana publicó su libro Las señoras del narco. Amar en el infierno, texto que revela secretos y nombres de famosos del medio del espectáculo que están relacionados con los Beltrán Leyva.

Anabel Hernández es conocida por sus libros 'Los señores del narco', 'La familia presidencial' y 'Traidor'.

¿Cuál era la relación entre Arturo Beltrán Leyva con García Luna y Palomino?

Recientemente, Anabel Hernández dio una conferencia de prensa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; ahí señaló que Arturo Beltrán era un hombre que utilizaba a las personas como objetos. 

Según Celeste, una mujer con quien Leyva tuvo un hijo y que fue testigo de Hernández en su reciente libro, describió las relaciones entre los tres hombres como un acto de dar y recibir. 

Celeste agregó que mientras unas mujeres salían de la casa de Arturo, al mismo tiempo ingresaban al lugar los ex funcionarios Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino. 

"Mientras por una puerta salía estas señoras cargadas con bolsos llenos de dinero, por otro lado llegaba Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino para pedir sobornos a este narcotraficante".

Anabel Hernández declaró que celeste habló "con cierta ironía" sobre Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, ya que aseguró "Arturo Beltrán Leyva veía a estos funcionarios como prostitutas". 

"Ella habla de que a ellos los 'billeteaba' con cierta indiferencia, misma que tenía con las mujeres que compraba", dijo Anabel. 
"(Celeste) es una de las testigos que vio como se comunicaba con Genaro García Luna, como en la misma casa, una casa comercial que se ubicaba cerca del centro comercial Perisur, ahí en la Ciudad de México donde Arturo Beltrán Leyva tenía sus encuentros con Ninel Conde y otras actrices". 

La periodista de investigación punteó que Celeste "no sólo fue la mujer de Arturo Beltrán Leyva, no sólo fue testigo de las mujeres que circulaban ahí, sino que (supuestamente) fue testigo de toda la estructura corrupta de diferentes gobiernos que estuvieron protegiendo a Arturo Beltrán Leyva". 

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.