Un juez emitió auto de formal prisión contra el empresario poblano Arturo “N” por los delitos de extorsión cometidos en contra de Jorge Estefan Chidiac. Cabe señalar que sigue vigente una investigación más en su contra por lavado de dinero y una denuncia por extorsión presentada por el senador Alejandro Armenta.
A través de una audiencia en Casa de Justicia de Cholula, cuando la autoridad judicial determinó de legal y sustentable la detención del empresario de un medio local en Puebla quien fue aprehendido el pasado sábado 21 de mayo en la ciudad de México por la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades capitalinas como cumplimiento a una orden de aprehensión por la carpeta de investigación PGJP/DGADI/AP/32/2015.
- Te recomendamos Detienen en CdMx a Arturo 'N', director de Diario Cambio en Puebla Policía
En dicha reunión con las autoridades, la defensa legal de Arturo “R” no pudo presentar pruebas suficientes para evitar que fuera exonerado de las acusaciones en su contra, ni para promover un aplazo de sentencia, por lo que el juez en turno dictó formal prisión, sin que hasta el momento se mencione el tiempo que deberá permanecer detenido, pues se indicó que trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.
Como MILENIO Puebla informó, el delito por el cual fue detenido e imputado Arturo “R” data de 2015, cuando el empresario presuntamente intentó extorsionar al legislador Jorge Estefan Chidiac, a quien en su momento le habría pedido presuntamente 10 millones de pesos a cambio de no filtrar un vídeo que afectaría su entonces campaña política.
Actualmente, Arturo “R” también enfrenta una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, en la cual está involucrado el diputado federal Ignacio Mier Velazco por el presunto delito de lavado de 400 millones de pesos. En ese sentido, se habría extendido una segunda orden de aprehensión.
AFM