Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), inauguró la XVIII Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación en su edición virtual.
En su mensaje, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destacó que esta feria internacional promete no solo ser la que tenga mayor alcance, sino la más importante al contar con más de 10 mil personas inscritas de 17 países.
“Estoy convencido que será una experiencia única e inolvidable, no sólo de aprendizaje y de oportunidades de conocer obras jurídicas, sino de acercarse al arte y a la cultura de una forma diferente”, aseveró.
El ministro Zaldívar destacó que, por primera ocasión en la historia del Poder Judicial de la Federación, esta edición se realiza en un formato virtual e interactivo, aprovechando las diversas herramientas tecnológicas, lo que, dijo, permitirá llegar a un mayor número de personas a nivel nacional e internacional
“Entender a la cultura como un medio para consolidar un Estado de Derecho y para también transformar la visión de la gente hacia una pedagogía de los derechos humanos. Rompemos el acartonamiento de pensar que el mundo del derecho se traduce sólo en leyes, en jurisprudencia y en obras jurídicas”, enfatizó.
Esta Feria del Libro, la más grande y con mayor alcance en la historia del Poder Judicial, hasta el momento, cuenta con más de 10 mil personas inscritas de 17 países, se realizará del 23 al 27 de noviembre mediante una plataforma web que albergará diversos contenidos y funcionalidades.
Contará con un pabellón de 45 stands interactivos que reúnen editoriales nacionales, internacionales e institucionales donde se presentará la información literaria más actualizada sobre justicia y derecho; además de dos salas virtuales.
En la sala José Clemente Orozco se llevarán a cabo presentaciones de libros con juristas nacionales y extranjeros del máximo nivel; mesas redondas; una participación de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la SCJN, así como actividades culturales, una exposición de fotografía y un ciclo de cine documental sobre justicia y derechos humanos.
Mientras que en la sala Rafael Cauduro será un espacio para el desarrollo de actividades infantiles.
RLO