El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó estar “candidatéandose” para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR) ni para algún otro cargo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien lleva una buena relación.
En conferencia, el ministro Zaldívar sostuvo que actualmente está ocupado “de tiempo completo”, a su función como presidente del máximo tribunal del país, encargo en el que le quedan poco menos de ocho meses y casi dos años como integrante de la SCJN.
“Yo no estoy pensando en ninguna otra situación (…) y por supuesto que yo no estoy en ese tema, entiendo que son cosas que trascienden, rumores, etcétera, pero yo no estoy candidatéandome a nada ni buscando ninguna otra cosa, estoy dedicado a mi trabajo ciento por ciento”, enfatizó.
El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal también destacó que actualmente hay un fiscal general de la República que es Alejandro Gertz Manero, a quien dijo respetar y tener una “muy buena relación”.
Respecto al tiempo que le queda como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Zaldívar adelantó que “los dedicaré a trabajar incansablemente por los derechos humanos de todas las mujeres de México, como lo he hecho en los últimos 12 años”.
DMZ