Asaltaba bancos con martillo y desarmador

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato detuvo a "Jesús", de 24 años, sobre quien pesan seis acusaciones de atracos a bancos.

El sujeto fue aprehendido luego de asaltar una sucursal de Santander.
Notimex
Guanajuato capital /

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato detuvo al presunto culpable de al menos seis atracos violentos en instituciones bancarias de la región y cajeros automáticos.

Identificado como Jesús, de 24 años de edad, la fiscalía estatal explicó que este sujeto planeaba sus atracos con una semana de antelación e ingresaba a la institución con uno o dos martillos para romper cristales e intimidar a empleados.

Según la carpeta de investigación 17802/2016, el 1 de abril de este año el hoy detenido atracó una sucursal de Banco Santander armado con martillo y destornillador, con los que rompió una ventanilla en forma violenta y se dirigió a una cajera, a quien amenazó con causarle daño, logrando apoderándose de dinero en efectivo.

Minutos después, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Robo a Casa Habitación, aseguraron una camioneta Chevrolet Pick Up color blanco, modelo S-10, sin placas de circulación, en donde el asaltante abandonó los martillos.

La unidad de motor fue abandonada en la colonia Renacimiento, a unas cuadras del sitio donde se cometió el asalto a la institución.

La Procuraduría de Justicia informó que se seguirán integrando las carpetas de investigación de los demás atracos donde es señalado como presunto responsable.


ERM

LAS MÁS VISTAS