Dos cazadores norteamericanos fueron víctimas de un asalto en una carretera cercana al municipio de Caborca en Sonora, donde fueron despojados de sus rifles, equipo táctico y artículos personales.
Lo anterior de dio a conocer el Comisario General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, quien aclaró que fueron asaltados cuando un cazador mexicano los trasladaba.
- Te recomendamos Mujer intenta suicidarse al lanzarse desde puente Río Colorado en Sonora Policía
“Estas personas venían de cacería, la persona que los fue a recoger que es una persona de un rancho cinegético fue víctima de un robo de vehículo, en este robo con violencia del vehículo a este ciudadano mexicano -en el cual se transportaban los dos cazadores estadounidenses- fueron robados los dos rifles de cacería que portaban consigo”, dijo.
El asalto ocurrió la tarde del 1 de febrero, en las inmediaciones del poblado “El Ocuca”, zona utilizada para la caza deportiva y para la conservación de especies como el borrego cimarrón y el venado bura.
“Continuamos con las investigaciones, estamos vinculando estos hechos con otros que han sucedido en esta región en el cual han habido unos modus operandis similar y al cual ya tenemos una serie de órdenes de aprehensión por dos eventos previos, inclusive, ya contamos con recomenzar”, anotó.
Tras el robo a los ciudadanos de origen americano, autoridades les facilitaron su traslado a la garita fronteriza de Nogales.
Se informó que ambos cazadores lograron recuperar su teléfonos celulares, los cuales fueron abandonados por los asaltantes.
HAGU