Dos transportistas rescatados tras asaltos, un detenido por intento de robo y un robo de una motocicleta, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Asalto en Arco Norte
En Tlaxcoapan se reportó junto a la autopista Arco Norte, el hallazgo de dos transportistas golpeados presuntamente en asaltos para despojarlos de sus unidades, por lo que se movilizaron al sitio policías, paramédicos y agentes de Guardia Nacional.
Los agentes brindaron apoyo a los transportistas, quienes indicaron que sujetos armados los despojaron de las unidades que conducían, posteriormente los maniataron y golpearon, para luego abandonarlos junto a la autopista.
Los hombres heridos fueron trasladados a un hospital y por los hechos no se registraron personas detenidas; los propietarios de las unidades interpusieron las denuncias correspondientes.
Detenido en Tula
En Tula de Allende se reportó el aseguramiento de un hombre de 28 años de edad, señalado como presunto responsable de un robo en una tienda departamental situada en la colonia Villas del Salitre.
Los empleados de la tienda reportaron que el sujeto había ingresado a la tienda e intercambiado sus zapatos por unos nuevos para luego huir, sin embargo, al percatarse del hecho los empleados informaron a la policía e iniciaron la persecución, hasta lograr su detención; el hombre fue puesto a disposición de las autoridades para que se definiera su situación jurídica.
Rescatan a perrito
Asimismo en Tula se reportó el rescate de un perro que se encontraba al interior del río Tula, a la altura del puente Tres culturas, en la colonia La Malinche.
Después del reporte los elementos del departamento de Protección Civil (PC) se movilizaron al área y emprendieron las maniobras para rescatar al canino, mismo que fue puesto a salvo minutos después.
Más robos
También en Tula se reportó el robo de una motocicleta marca Italika, color negro, con matrícula de circulación 68-NED-4, misma que se encontraba estacionada afuera de la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El propietario acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente.