Un asalto en la autopista México-Querétaro, vehículos dañados por poncha llantas en la autopista Arco Norte, un robo de motocicleta y un incendio, fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
Asaltos
En Tepeji del Río se reportó un asalto sobre la autopista México-Querétaro, en el tramo Tepeji, después de que delincuentes lanzaran piedras contra vehículos que circulaban en dirección a México.
Según se reportó, en el tramo Corrales-Santa Ana Azcapotzaltongo, delincuentes lanzaron piedras contra diversos vehículos, causándoles daños, aunque una familia sí detuvo su marcha y fue asaltada por los delincuentes un kilómetro antes del acceso a la comunidad Santa Ana.
Poncha llantas
En Atitalaquia se reportó que delincuentes tiraron poncha llantas sobre la autopista Arco Norte, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre este municipio y Pachuca, lo que causó afectaciones a múltiples unidades.
Automovilistas quedaron varados sobre la vialidad en distintos puntos debido a que sus neumáticos resultaron dañados por dichos artefactos ilícitos; los automovilistas solicitaron la intervención policial.
Robos
También en Atitalaquia se reportó el robo de una motocicleta marca Italika, submarca 250Z, color dorado, con franjas color amarillo, misma que se encontraba estacionada en inmediaciones del estacionamiento de la antigua área de Petroquímica, de la refinería Miguel Hidalgo.
Tras percatarse del robo, el propietario reportó el hecho a las autoridades y aunque se implementó un operativo de búsqueda, la unidad no fue localizada y el afectado acudió ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar la denuncia correspondiente.