Un asalto a mano armada a un transportista se registró sobre la autopista México- Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Automovilistas que transitaban por el sitio reportaron detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, sobre los carriles en dirección a Querétaro y a la altura del kilómetro 78, en inmediaciones de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo.
Los agentes de la policía estatal se movilizaron de inmediato a la zona para verificar el reporte, aunque al llegar sólo encontraron en estado de abandono una camioneta marca Ford, color blanco, de cuatro toneladas, con razón social ATX Corporativo soluciones y matrícula de circulación LF-54-335, del estado de México.
La unidad que transportaba algunas cajas en su batea se encontraba sobre el carril de alta y presentaba múltiples impactos de arma de fuego en distintas partes, entre ellas el cofre, puertas y parabrisas, sin embargo, el operador de la unidad no se encontraba en el área.
El punto fue acordonado de inmediato por policías y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho; peritos del Centro de Atención Temprana (CAT), agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) y de la Guardia Nacional acudieron al lugar, para aplicar el protocolo