Un grupo de al menos cinco sujetos armados perpetraron un robo a una casa de empeño denominada Pa´to Empeño ubicada sobre la Avenida Madero en la capital hidalguense de la cual sustrajeron computadoras y varios relojes para después escapar con rumbo desconocido a bordo de una camioneta color vino, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga.
El secretario de seguridad informó que el grupo de hombres armados logró tuvo acceso al establecimiento debido a que obligaron al propietario a que abriera las puertas del local, luego de privarlo de la libertad cuando se dirigía a su domicilio.
"Los maleantes entraron al hogar del afectado, lo iban siguiendo dentro del domicilio lo amagan y lo trasladan al negocio, no está golpeado el propietario, los delincuentes ocuparon una camioneta color vino aunque se desconoce las placas de circulación ni tipo de camioneta, la víctima sólo alcanzó a ver que era una camioneta color vino", comentó el secretario de seguridad.
La policía informó que el dueño de la casa de empeño vive sólo, lo que facilitó la captación y posteriormente el robo al negocio.
El propietario de indicó que las pérdidas por el atraco podrían llegar a los 150 mil pesos, aunque será el Ministerio Público y peritos en la materia quienes inicien la investigación correspondiente y determinen el monto total del robo.
Alfredo Ahedo Mayorga comentó que el agraviado no presentaba indicios de haber sido golpeado, y luego del hurto, los cinco sujetos abandonaron a la víctima en el interior del local y luego de 25 minutos llamó al servicio de emergencia 066.
Luego de indicar a los agentes como ocurrieron los hechos, el agraviado fue trasladado ante el Representante Social a fin de que presente la denuncia correspondiente y posteriormente se otorgue intervención a la Coordinación de Investigación.