Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas en posesión de una réplica de arma de fuego corta con la que presuntamente despojaron de sus pertenencias a dos estudiantes.
Los oficiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un robo a transeúnte en la calle Hacienda Castañeda esquina con Rancho San Ignacio en la colonia Prados del Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco.
- Te recomendamos Mujer policía de CdMx salva a bebé que se asfixiaba | VIDEO Policía
Tras el reporte, los policías arribaron al lugar y se entrevistaron con dos jóvenes estudiantes de 17 años de edad, quienes acusaron que: “tres sujetos los amagaron con un objeto parecido a una pistola y los despojaron de dinero en efectivo, un celular y una credencial escolar, para posteriormente darse a la fuga”, señaló la institución.
¿Cómo detuvieron a los responsables?
Los policías ubicaron a los responsables del asalto metros más adelante del lugar de los hechos, gracias a la descripción física que dieron las víctimas.
La detención ocurrió el 24 de febrero cuando los presuntos ladrones intentaban abordar un automóvil tipo taxi, por lo que las autoridades les marcaron el alto.
“En estricto apego al protocolo de actuación policial y con las medidas pertinentes del caso, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego corta, así como el dinero en efectivo, y los objetos personales descritos por los afectados”, informó la dependencia.
Los tres hombres de 18 años y dos de 19 años de edad, fueron detenidos. Posteriormente se les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
La SSC busca "garantizar y preservar la paz, salvaguardando la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, previniendo la comisión de delitos, así como garantizar el derecho a la convivencia pacífica y solidaria, como parte del Sistema de Seguridad Ciudadana".
RM