Dos asaltos a cuentahabientes que acababan de retirar dinero de la sucursal de Banamex en Tepeji del Río se registraron el jueves y el viernes, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la región.
El primer asalto se registró cuando un cuentahabiente que había retirado minutos antes 95 mil pesos, de la sucursal de Banamex, fue interceptado por dos sujetos quienes presuntamente le exigieron la cantidad exacta que había retirado, para luego huir.
Los dos sujetos, quienes portaban arma de fuego, se transportaban a bordo de una motocicleta, y una vez que obtuvieron el botín huyeron con rumbo desconocido, sin que fueran aprehendidos.
El segundo asalto se registró la tarde del viernes, cuando un cuentahabiente retiró 53 mil pesos de la misma sucursal y al salir también dos sujetos armados quienes viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron, presuntamente le exigieron la cantidad exacta de dinero que había retirado y lo despojaron de la suma, para luego huir.
Los policías municipales que atendieron el reporte emplazaron a los afectados a acudir ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente por los robos.
En Atotonilco de Tula, por su parte, elementos de la policía municipal que realizaban recorridos por la tercera sección de la comunidad Conejos, localizaron una camioneta marca Ford F350, color blanco, con caja seca, y matrícula de circulación KZ-44-521, la cual se encontraba en aparente estado de abandono y con la puerta del conductor abierta.
Los policías se acercaron a la unidad y en ese momento se percataron que de la caja seca emanaba un fuerte aroma a combustible; al revisar la caja se percataron que transportaba cuatro contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno.
Uno de los contenedores se encontraba abastecido al 90 por ciento con combustible de dudosa procedencia y los demás vacíos, por lo que de inmediato el combustible fue asegurado junto con la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación por los hechos.