Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue despojado de 150 mil pesos que minutos antes había retirado de la sucursal del banco BBVA situado en Tepeji del Río, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue informada sobre un asalto en inmediaciones de la calle Gardenia, en la colonia El Edén, y por ello al lugar se trasladaron policías municipales y estatales, a quien el afectado les refirió que minutos antes había retirado dinero en efectivo de la sucursal bancaria, dinero que sería utilizado para el pago semanal de viáticos a derechohabientes del IMSS.
Pero mientras transitaba por la calle Gardenia fue interceptado por dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negra, quienes luego de someterlo lo obligaron a ingresar a un predio situado a un lado de una guardería y ahí lo despojaron del dinero, y durante este asalto efectuaron una detonación de arma de fuego.
Luego de despojarlo de sus pertenencias los delincuentes huyeron del sitio; paramédicos le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien resultó con una lesión menor, en tanto que policías montaron un operativo de búsqueda, el cual concluyó sin resultados positivos.
Los agentes emplazaron al afectado a acudir ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer su denuncia correspondiente por los hechos.
También en Tepeji se reportó el robo de un taxi mediante asalto a su operador, después de que sujetos le solicitaran un servicio al municipio mexiquense de Coyotepec; el afectado pidió el apoyo de policías para localizar la unidad marca Nissan, submarca March, con matrícula de circulación A22AFUM, del sitio Tepeji.
No obstante, a pesar del operativo de búsqueda la unidad de transporte público no fue localizada, motivo por el que el afectado acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por el robo mediante asalto de la unidad que conducía.