Por tercera vez en 40 días se registró movilización policiaca en el exclusivo fraccionamiento privado Villa Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.
Y es que varios sujetos que vestían de negro, y que portaban armas de fuego, sometieron a una familia en su propia residencia y la despojaron de efectivo, relojes de conocidas marcas y otros objetos de valor.
El incidente dio lugar a un fuerte despliegue de autoridades, pero hasta el momento no se tienen pistas de los delincuentes.
Los hechos fueron reportados durante los primeros minutos del lunes en un domicilio de la calle Callejón 2, en el mencionado asentamiento que se ubica a la altura de la avenida Gómez Morín y Antiguo Camino a Chipinque.
Trascendió que los maleantes llegaron a la vivienda como a las 23:00 horas del domingo. Ingresaron en forma abrupta y ataron a los miembros de la familia con cinchos de plástico, para luego encerrarlos en una habitación.
Durante un rato los sujetos buscaron dinero y artículos valiosos en diversas áreas de la casa.
Media hora después de que ellos se retiraron, las víctimas lograron retirarse las ataduras y llamaron al número de emergencias 911.
Del inmueble fueron sustraídos:
- 6 relojes (un Rolex, 2 Cartier, un Bradley, un Tag y un Bulgari)
- 3 armas cortas registradas
- 27 mil pesos en efectivo
- Un anillo de compromiso (de oro blanco con diamante de 18 kilates)
- 1 mil dólares
Hace unos días también se reportó un robo en este sector. En esa ocasión dos sujetos, con lujo de violencia, penetraron a una casa de la calle Cerrada Uno y posteriormente huyeron, situación que generó intensa movilización policíaca hacia el lugar.
Las autoridades realizaron un operativo e instalaron filtros para ubicar a los presuntos responsables.
El informe por parte de las autoridades señalaba que la tarde de este lunes la Policía de San Pedro activó filtros de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad con el fin de rastrear a dos sospechosos de un robo en un domicilio en Villa Chipinque.
Uno de estos filtros fue instalado en la avenida Morones Prieto a la altura de la calle Artículo 27 en la colonia Los Pinos donde se registraron problemas en la vialidad ante la restricción de carriles.
La instalación del filtro provocó caos en la vialidad en la avenida Morones Prieto, que se extendió desde la calle Benito Juárez hasta Humberto Lobo.
En el robo con violencia no se reportaron personas lesionadas, además, según el informe de las autoridades, tampoco fueron utilizadas armas de fuego en dicho acto delictivo.
dat