Ahora asaltan a mano armada hospital en 11 minutos

Once minutos bastaron para que un grupo de ocho personas saquearan el Hospital CMQ, ubicado en el centro de León

Cortesía
León /

Once minutos bastaron para que un grupo de ocho personas saquearan el Hospital CMQ, ubicado en el centro de León y con toda impunidad huyeran del lugar sin ser molestados por un solo elemento de la Policía.

Fue a la 1:25 de la mañana cuando arribó al nosocomio un hombre que simuló necesitar atención por un brazo lastimado solicitando ayuda, sin embargo la finalidad era verificar qué tanta seguridad había al interior del inmueble. De inmediato un cómplice entró para perseguir con un arma desenfundada al camillero que se encontraba en la recepción del lugar.

“Aproximadamente a la 1:25 horas, individuos a punta de pistola irrumpieron violentamente en nuestras instalaciones para amagar amenazar y encerrar en un cuarto pequeño a todo nuestro personal que se encontraba laborando en el horario nocturno inclusive ¡hasta los mismos quirógrafos! Cuatro de ellos ingresaron y el resto que aparentemente eran otros cuatro más, los que se quedaron afuera de las instalaciones presumiblemente vigilando”, denunció la administración del hospital en un comunicado que subió a redes sociales.

Los sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio y captaron el momento en que las dos primeras personas que ingresaron obligan al personal a dar acceso a otros dos presuntos delincuentes quienes amagaron al personal concentrándolo en un área a fin de sustraer el efectivo de las cajas.

“Sacan al camillero para que abra la puerta y deje accesar (sic) a los otros dos individuos que entran, también topan con el médico de guardia porque ya se le había dio que tenía una urgencia, el doctor ya venía bajando, vienen las chicas (enfermeras) entonces entra el individuo y automáticamente saca la pistola y agarra a nuestras compañeras”, narró una empleada del nosocomio al momento de explicar lo que sucedía en el video.

De acuerdo al comunicado, los asaltantes rompieron la puerta de la administración y el área de caja para sustraer la misma caja del hospital “que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo, el cual es necesario comúnmente para poder operar eficientemente una institución de salud como lo es la nuestra, buscando insistentemente más dinero que no encontraron en nuestras instalaciones ya que el resto se encuentra en nuestra cuenta bancaria”.

Afortunadamente aseguran que no se encontraban atendiendo a paciente alguno que ameritara cuidado especial como alguna cirugía pues se encuentran en una temporada normalmente baja “afortunadamente y por la temporada que comúnmente es baja, ninguna cirugía se llevaba a cabo en esos momentos, no se atendía ningún caso de emergencia médica, ni tampoco había algún paciente en el área de terapia intensiva, cuneros o habitaciones, ningún paciente de nuestro hospital resultó afectado, pero de haber sido así, las consecuencias hubiesen sido fatales! ya que estos individuos irrumpieron con toda actividad del hospital por más de 11 minutos”, dijeron.

El hospital se encuentra en pleno centro de la Ciudad de León en la calle 20 de noviembre por lo que la administración manifestó su sorpresa al suceder este tipo de acciones en un punto que en teoría debería estar más vigilado.

“Cómo es posible que varios tipos armados irrumpan a punta de pistola en las actividades de un hospital que se encuentra en el primer cuadro de nuestra ciudad, metiéndose a todas su áreas durante un número considerable de tiempo, con toda calma y tranquilidad sin que nada les suceda. En los videos de nuestras cámaras de seguridad, se denota la poca prisa que tienen, ¡como si supieran que tienen todo el tiempo que quieran para cometer su atraso!", señala el documento.

Aseguraron que ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS