Asaltan pastelería en Neza en menos de 50 segundos; “me puso el arma en la cabeza: víctima

El robo ocurrió el 12 de septiembre cerca de las 16:54 horas, en un establecimiento ubicado sobre avenida Chimalhuacán, cerca de una cámara de seguridad del C5 del Estado de México.

Presunto asaltante registrado en las cámaras de seguridad internas. (Especial)
Ciudad de México /

Una pastelería ubicada en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, fue asaltada por un hombre armado quien amenazó al personal del local y en menos de 45 segundos se llevó el dinero de las ventas. A decir de las víctimas, el ladrón parecía que ya llevaba algunos minutos observando si en el establecimiento había pocos clientes para entrar.

El robo ocurrió el 12 de septiembre cerca de las 16:54 horas, en un establecimiento ubicado sobre avenida Chimalhuacán, cerca de una cámara de seguridad del C5 del Estado de México. Una empleada del lugar comentó que el hombre ingresó, le gritó groserías y la arrinconó pensando que ella estaba sola, pero en el piso estaba un joven, quien estaba recostado porque se sentía mal.

A pesar de ello, al ladrón no le importó y los amagó. “En videos (del establecimiento) se nota cómo estaba viéndonos, se ve que pasa y está vigilando y luego voltea y se queda como dos minutos afuera esperando a que cambiara la luz del semáforo de la avenida porque había personas en la esquina; cuando vio que la luz cambió y no había mucha afluencia, se metió rápido”.

La trabajadora se encontraba al teléfono dando el precio de un pastel a un cliente, cuando de pronto el asaltante gritó “¡Ya chingó a su madre, jefa!”. En ese instante ella se levantó de su asiento y se hizo hacia atrás.

En un video del local, se ve cuando el ladrón entra vestido con una playera negra con la leyenda "JORDAN", una gorra y cubrebocas del mismo color, tenis y pantalón blancos, con una mochila con la frase Adidas, de la cual sacó un arma y los amenazó. “¡Siéntate, siéntate! ¡Dame el dinero! ¡Ábrele!”, exigió con groserías el asaltante. Una vez cometido el robo, sale por una puerta alteran a otra calle y se guarda la pistola, al parecer, al frente.

“Mi compañero estaba en el piso porque se sentía mal, cuando lo vio se hizo tantito para atrás pero ya después nos pidió que le diéramos las llaves (de la caja registradora); me empezó a hablar más fuerte y me jaloneó. Vio las llaves a un lado me dijo que abriera. Sacó el arma desde un principio y me la puso en la cabeza. Antes de eso me jaloneó del cabello y del cuello para que le hiciera caso, como que me rasguñó un poco”, narró a MILENIO.

Tras el robo, las víctimas llamaron a la patrulla la cual llegó en cerca de tres minutos. El policía de ésta les dijo “¡Ah sí! Es un gordo que ha asaltado el Oxxo de madrugada”, lo que le hizo creer a la víctima que el ladrón es un delincuente de la zona y que tal vez pudo haber escapado en alguna combi hacia El Bordo o a Pantitlán, en tanto la policía les aseguró que “iban a estar monitoreando”.


DMZ

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS