La peor experiencia vivió un taxista de aplicación la noche del martes en García, al ser asaltado por dos sujetos que, no conformes con despojarlo de 3 mil pesos y un celular, le dispararon en el costado derecho con una pistola de postas.
El ilícito fue grabado por una cámara interna del vehículo, y en las imágenes se aprecian, casi a plenitud, los rasgos y características de los delincuentes, por lo que se espera que sean identificados y detenidos.
Todo ocurrió poco antes de las 21:00 horas del martes en calles de la colonia Los Parques, en el municipio de García.
Por medio de la plataforma digital uno de los sujetos solicitó una carrera. Utilizó el nombre de Edgar, como se pudo saber al momento que abordó junto con su cómplice.
Avanzaron dos o tres cuadras, poco más de un minuto, cuando el pasajero que iba atrás del asiento del copiloto le ordenó que desviara la ruta.
Evidentemente el taxista se preocupó pero, al ver que había una pistola de por medio, no tuvo más que obedecer.
Al cabo de unos segundos lo obligaron a detenerse, y fue cuando le quitaron su dinero y el teléfono. El taxista trató de disuadirlos, pero al tardar en entregar sus pertenencias recibió un disparo con la pistola de postas en el costado derecho.
Luego los asaltantes bajaron y se fueron, mientras la víctima reanudó la marcha para pedir auxilio.
El sujeto que portaba el arma es delgado y moreno. Vestía una chamarra o rompevientos negro, y una gorra del mismo color.
Su cómplice, con gorra roja, traía pantalón de mezclilla azul y camiseta negra de manga corta, con letra blancas al frente.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres por ser presuntos ‘montachoques’ en Monterrey Policía
mrg