Un médico empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció en redes sociales haber sido víctima de la violencia y la inseguridad, luego de ser agredido en el pecho con un desarmador, la noche del domingo, a las afueras del Hospital 25, en la ciudad de Monterrey.
Según el testimonio del galeno, identificado como Juan Carlos Soria Maturino, el pasado fin de semana salió del nosocomio por la puerta principal poco después de las 22:00, lugar donde fue abordado por dos hombres, quienes, tras acorralarlo, comenzaron a amedrentarlo en un intento por despojarlo de sus pertenencias.
Aunque los sospechosos le quitaron su estetoscopio, el médico residente del tercer año de pediatría se aferró a su teléfono móvil, debido a que consideró que sería la única forma de pedir ayuda en caso de que resultará lesionado.
Entre gritos y en pleno forcejeo, los hombres empujaron con fuerza a Soria Maturino, quién quedó tendido en la calle, mientras sus agresores abordaban un taxi para huir del lugar.
Minutos después un guardia de seguridad y un elemento del Ejército Mexicano llegaron y le pidieron que no se moviera, debido a que tenía el desarmador clavado en el pecho.
El residente de pediatría enfatizó que, aunque las cosas ya no serán igual para él, logrará salir adelante con el apoyo de su familia, amigos, colegas y pacientes.
En su denuncia en la red social de Facebook, el médico agradeció el apoyo de sus compañeros que intervinieron para salvar su vida, pero sobre todo exigió a los representantes de los distintos niveles de gobierno, garanticen la seguridad para el personal de la salud, que se ha vuelto blanco de la inseguridad, irónicamente en plena pandemia por el covid-19.
Localizan vehículo
Agentes ministeriales localizaron el automóvil en el que huyeron los presuntos asaltantes de un doctor, que resultó gravemente lesionado el pasado domingo.
Luego de algunas labores de investigación, los elementos encontraron el taxi modelo Versa, en calles de la colonia Topo Chico.
El domingo por la noche, el doctor salía de sus labores en la clínica 25 y fue interceptado por dos delincuentes que le clavaron un desarmador en el tórax y lo dejaron gravemente herido.
Se reveló que tras encontrar el auto, los investigadores obtuvieron algunas pistas que podrían ayudar a la captura de los asaltantes.
El vehículo se encuentra bajo el resguardo de la Policía Ministerial.
IMSS reprueba agresiones contra residente de pediatría
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprobó las agresiones contra el médico residente de pediatría afuera de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25.
"El Seguro Social condena enérgicamente cualquier acto de violencia contra su personal de salud, y refrenda su compromiso con la seguridad y la justicia para todas y todos sus trabajadores", señaló en un comunicado.
Detalló que se le brindó atención inmediata al médico residente y que ya se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.
"El área jurídica de la institución brindará todo el apoyo y acompañamiento legal al compañero médico residente de pediatría para que las autoridades correspondientes hagan justicia ante este inaceptable acto", afirmó el instituto.