Marco Antonio "N", el primer detenido relacionado con el asalto a la joyería Berger del centro comercial Antara, ofreció relojes a los elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México que lo detuvieron horas después del atraco, a cambio de que lo dejaran en libertad.
De acuerdo con una fuente cercana a la indagatoria, al ser capturado por uniformados en un domicilio localizado en Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, Marco Antonio "N" propuso a los policías que recibieran parte del botín del atraco.
La oferta de este hombre fue de dos relojes - sustraídos del establecimiento horas antes - valuados cada uno en 100 mil pesos, la cual fue rechazada por los oficiales.
Lo anterior consta en la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público, contra este sujeto y Yulissa "N".
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó dicha prueba para formular la imputación por el delito de cohecho contra Marco Antonio"N", el jueves de la semana pasada.
Este martes, un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio "N" y a Yulissa Elizabeth "N". Además, les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
A Marco Antonio"N" fue procesado por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En tanto, Yulissa "N" por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y cohecho. El juez de control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
VRM