Una joven que atendía una farmacia en la alcaldía Tláhuac fue víctima de un asalto a mano armada, que quedó grabado por la cámara de seguridad del negocio.
El delincuente amenazó a la chica, quien gritó por ayuda cuando éste intentó forzar la puerta para entrar al cuarto donde ella estaba. Por fortuna, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscaron y dieron con el asaltante.
El crimen se cometió en calles de la colonia Agrícola Metropolitana, donde oficiales de la policía capitalina ubicaron al responsable identificado como Christian Soto.
El presunto ladrón tenía 300 pesos que le arrebató a la joven (un billete de 100 y otro de 200) de la farmacia, quien dijo que era todo el dinero que había juntado durante su jornada, según informó el periodista Carlos Jiménez, en su programa C4 en Alerta.
Así fue el asalto:
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad dan cuenta de cómo el criminal llega al negocio vestido de negro, con la cachucha de la sudadera puesta, una gorra y cubrebocas.
Según el reporte, una vez consumado el robo el hombre salió con el botín, pero ya era buscado por la policía. Fue detenido momentos más tarde con la misma ropa en la que aparece en el video, y presentado ante la Fiscalía de CdMx.
Además del dinero, se le incautó una pistola tipo escuadra. El caso se hizo público el viernes 9 de agosto, y se exhortó a las personas que hayan sido víctimas de la persona a que presenten la denuncia correspondiente.
SNGZ