Una persona resultó lesionada por quemaduras tras un asalto registrado en la autopista México-Querétaro, en Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De acuerdo a las autoridades, automovilistas recibieron el reporte de un hombre con quemaduras junto al carril en dirección a Querétaro, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar y hallaron a un adulto, semidesnudo.
El hombre, quien presentaba quemaduras graves casi en el 80 por ciento de su cuerpo, le indicó a la policía que unos delincuentes lo interceptaron mientras circulaba a la altura del kilómetro 61, para obligarlo a detener su marcha y así despojarlo de su unidad.
Tras el asalto los delincuentes lo rociaron con gasolina y posteriormente le prendieron fuego; paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a un hospital, en donde su estado de salud se reporta como grave.
No se reportaron personas detenidas por el hecho, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por los hechos.
También en Tepeji se reportó un percance sobre la misma autopista, también en dirección a Querétaro y a la altura del kilómetro 59, se registró un percance en el que se involucró una camioneta marca Nissan, submarca NP300, con matrículas de circulación NRX-85-76, la cual transportaba hojas de papel.
La unidad quedó volcada sobre su costado izquierdo y sus dos tripulantes resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil (PC) Huehuetoca y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en tanto que Guardia Nacional abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.
En Tepetitlán se reportó el hallazgo de un cuerpo, de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, junto a un canal de aguas negras, cerca de la estación ferroviaria de Sayula.
Al sitio se trasladaron corporaciones de seguridad y tras las labores periciales se ordenó el cuerpo del hombre que permanece todavía en calidad de desconocido, y quien vestía un pantalón color negro y una camisa color morado.