Cuatro presuntos implicados en un asalto fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero luego de haber asaltado a un joven quien había salido de una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia en la colonia Nueva Industrial Vallejo, cuando fueron informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un robo en el cruce de la avenida Cien Metros y calle Othón de Mendizábal y les indicaron que los posibles responsables viajaban a bordo de una motocicleta roja con negro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que cerca de las 15:12 horas dos hombres bajaron de dos motocicletas y se acercaron a una camioneta obligando a que les abrieran las puertas para robar lo que parece ser una bolsa. Los delincuentes regresaron a las dos motos en las que los esperaban otros dos cómplices y huyeron.
Los policías se aproximaron al sitio, en donde se entrevistaron con un joven de 21 años, quien les indicó que tras acudir a una casa de cambio en el AICM, se dirigían a su destino cuando fueron interceptados por los probables implicados, quienes tras agredirlos, los despojaron del dinero que llevaban consigo.
- Te recomendamos Hallan cangurera con más de 80 mil pesos en el AICM y la devuelven a su dueño Política
En coordinación con los monitoristas del C2 Norte, los policías implementaron un cerco virtual en calles aledañas, con el cual ubicaron a los hombres que eran acompañados por un automóvil rojo en el cruce de la avenida Poniente 112 y Cien Metros, de la colonia Panamericana.
Los elementos llegaron al lugar e indicaron a los tripulantes que descendieran de los vehículos para realizarles una revisión preventiva y como resultado se les encontró dinero en efectivo en distintas divisas, además de diferentes identificaciones y tarjetas bancarias.
En el sitio, la víctima reconoció a los dos detenidos como las personas que lo despojaron de sus pertenencias. Los cuatro individuos de 22, 26, 27 y 37 años fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
IR