Una cámara instalada en un vehículo particular captó los angustiantes momentos del intento de un asalto con arma de fuego en plena autopista México-Puebla. Un grupo de jóvenes logró escapar a un intento de asalto a un lado de la carretera. Los hechos ocurrieron en la zona de curvas, a unos kilómetros de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.
En la grabación, de poco más de un minuto de duración, se puede ver que tras sufrir un altercado con una piedra dejada a propósito en la vía rápida, los jóvenes se ven obligados a detener la unidad. Con lujo de violencia, el asaltante que no es identificado, amenaza al conductor del auto para que le entregue sus pertenencias y al ver la negativa de éste, el delincuente dispara contra él, rompiéndo el vidrio de lado del conductor.
“Tranquilo, tranquilo”, se escucha decir al hombre que maneja mientras arranca el coche.
El hombre, que no soltó el volante, recibe un impacto de bala y se retuerce de dolor mientras dice “sí me dio” y se toca el costado izquierdo de su cuerpo.
Además, en la grabación, se puede ver que la mujer del asiento del acompañante llama a una ambulancia.
Conforme a los datos del video captado por el dispositivo instalado en la unidad, este incidente sucedió durante el pasado 10 de octubre de 2023, poco después de las ocho de la noche, hora del centro de México.
Los cuatro jóvenes lograron llegar a una zona de negocios comerciales, donde finalmente pidieron ayuda y revisaron a su amigo, quien afortunadamente no resultó herido.
De acuerdo con reportes, la bala perforó el cristal del vehículo, pero se quedó entre la ropa del joven y no ingresó a su cuerpo. Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.