La Fiscalía General de la República recuperó 13 mil 251 litros de hidrocarburo tras dos cateos realizados en el estado de Hidalgo, combustible que fue robado a Petróleos Mexicanos (Pemex).
La primera orden judicial fue ejecutada en un inmueble que se encuentra en la localidad de Praderas, municipio de Atotonilco de Tula.
- Te recomendamos Investigan a un hombre por feminicidio en Huichapan Policía
En el lugar se aseguraron aproximadamente 757 litros de hidrocarburo almacenados en diversos contenedores, así como cuatro mangueras y una cuatrimoto.
El operativo derivó de una denuncia interpuesta por Pemex, en la que refirió que elementos de Seguridad Física de esa institución, al realizar recorridos de seguridad sobre el derecho de vía, se percataron que en el lugar se encontraba una toma clandestina a unos metros de un predio y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo; además, al acercarse observaron contenedores.
El segundo cateo fue solicitado por el agente del Ministerio Público Federal después de recibir una denuncia en la que se mencionó que dentro de un predio se encontraban tambos, al parecer con hidrocarburo, así como la derivación de una toma clandestina.
Por este motivo, elementos de Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales, ingresaron a un domicilio de la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Dentro del inmueble se aseguraron 62 tambos de diversas capacidades, una manguera con dos válvulas de cierre rápido y 12 mil 494 litros 83 mililitros de hidrocarburo.
En los operativos la FGR recibió apoyo perimetral por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad Estatal.