"Cabrito" Arellano se escondió en varios estados, señala vicefiscal

El ex futbolista, acusado de violación, presuntamente por su sobrina, fue detenido finalmente en su domicilio ubicado en Cumbres Oro.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos. (Archivo/Raúl Palacios)
Eduardo Mendieta Sánchez
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que, durante dos años, el ex futbolista José de Jesús "El Cabrito" Arrellano, estuvo huyendo y escondiéndose en varios estados del país, hasta ser detenido el domingo pasado en su domicilio en la colonia Cumbres Oro, en Monterrey, acusado de violación.

En entrevista al concluir la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerio Públicos, informó que se rastreó durante dos años la pista del ícono del equipo de futbol de Rayados.

"La Fiscalía tiene conocimiento de una orden de aprehensión contra esta persona por el delito de abuso sexual que pormenores habré de reservar, esta persona sabemos que estuvo huyendo y escondiéndose en algunas partes de la república distintas al estado de Nuevo León.

"La Fiscalía a través de la Agencia Estatal de Investigaciones procedió el domingo cerca de la 11:00 de la mañana en su domicilio de la colonia Cumbres Oro, lugar al cual acudieron elementos de la AEI y un agente del Ministerio Público para ejecutar una orden de cateo con ánimo de ejecutar tal orden de aprehensión", dijo.

El domingo pasado, Arellano Alcocer fue detenido por el delito de violación en contra de una menor de edad, aparentemente su sobrina.

El 24 de enero de 2017 una de las sobrinas del ex futbolista lo denunció ante la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales establecida en el área de Justicia Familiar, ubicada en avenida Cuauhtémoc y Ocampo, en el centro de Monterrey.

Por su parte, el vicefiscal de Ministerio Públicos señaló que tras la búsqueda, el "Cabrito" Arellano pudo ser hallado en su casa, por lo que se solicitó a un juez de control una orden de cateo para poder detenerlo.

"Efectivamente el señor se encontraba en ese domicilio y se ejecutó al orden de aprehensión y se puso ese domingo a disposición y hasta donde sabemos era su domicilio.

"Sabemos es que estaba en varias partes del país, se les tuvo tratando de localizar y finalmente teniendo certeza de que se encontraba en ese lugar (su domicilio) las autoridades de la Fiscalía solicitaron a un juez una orden de cateo y efectivamente fue localizado", comentó.

LAS MÁS VISTAS