Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron dos pipas con un total de 62 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Tulancingo.
El hallazgo ocurrió durante labores de patrullaje sobre la carretera libre México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Santa María Asunción.
- Te recomendamos Detienen a responsable de fosa en San Agustín Tlaxiaca y ubican a los implicados Policía
Las autoridades estatales encontraron las pipas abandonadas, cada una con capacidad de 31 mil litros. Durante la inspección, se constató que los contenedores, acoplados a un remolque tipo dolly, estaban completamente llenos de combustible.
El hidrocarburo y las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer la procedencia del combustible.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que se han intensificado los patrullajes en todas las regiones de Hidalgo con el objetivo de prevenir delitos relacionados con hidrocarburos. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.