Desde el pasado jueves hasta este de semana, agentes federales estadunidenses lograron el decomiso de más de un millón y medio de pastillas de fentanilo, en las garitas de Nogales, Arizona.
El director de puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que, en ese periodo de tiempo, se detectaron ocho cargamentos por separado.
Métodos para cruzar fentanilo a EU
Sin dar más información al respecto, el funcionario federal solamente dio a conocer que entre los diversos métodos para cruzar el narcótico, variaron desde escondites en el tanque para el combustible, paneles traseros, defensas, pisos y puertas de varios vehículos.
También elementos migratorios hallaron paquetes con comprimidos entre prendas de personas que intentaron cruzar por los accesos peatonales, con pastillas azules tradicionales, multicolores y tipo arcoíris.
Estos ocho aseguramientos vienen de un cargamento de 211 mil 200 pastillas de fentanilo y de otro kilo de polvo de este opioide, que se encontraron en el asiento trasero de un vehículo, a media semana anterior.
DMZ