Gendarmes de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron asegurar 10 vehículos con hidrocarburo ilícito en el municipio de Zapotlanejo.
En su recorrido de vigilancia los soldados observaron un convoy de vehículos pesados y pipas que estaban ingresando a la colonia Los Tepetates, la cual se encuentra a un costado de la carretera libre a Zapotlanejo a Tepatitlán de Morelos.
- Te recomendamos FGR asegura instalaciones de empresa señalada de operar Mi Macro en Guadalajara; almacenaba hidrocarburo sin autorización Policía
Rápidamente se pidió apoyo de más integrantes de ambas dependencias de seguridad para comenzar con el aseguramiento, en la esquina de las calles Automotriz y Física es donde los elementos federales lograron asegurar los vehículos pesados.
Un tractocamión que tenía un balazo en la llanta derecha junto con la pipa fue asegurada en el ingreso a la colonia, donde el chofer se fue corriendo hacia los pastizales.
Otra unidad fue resguardada en la esquina de la calle Automotriz a un costado de una refresquera internacional, y justo en la entrada fue asegurado otro vehículo tipo Torton en el cual llevaban algunas cisternas y bidones con combustible ilícito, este último fue incendiado por los integrantes del crimen organizado para utilizarlo como distracción y darse a la huida hacia el cerro.
Más arriba por la calle Automotriz fueron localizados los siete vehículos restantes de los cuales no se brindaron mayores datos solo que también había gasolina en sus contenedores.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapotlanejo fueron requeridos para sofocar por completo el vehículo tipo Torton que quedó incendiado a la entrada de la nave industrial.
Los oficiales de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional permanecieron en el sitio hasta la llegada de autoridades federales, para integrar datos a la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de la República será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables del robo de combustible.
Personal de Seguridad de Pemex fue solicitado en el sitio para también llevar a cabo las pesquisas conforme a sus protocolos.
Por parte de los locales nadie quiso dar información en cuanto a si se registró un intercambio de disparos, pero lo que hace presumir el uso de las armas es uno de los vehículos con impacto en las llantas delanteras para frenar su avance.
En el estado de Jalisco se siguen registrando este tipo de hechos delictivos de huachicoleo, donde intervienen las autoridades federales logrando asegurar vehículos con gran cantidad de combustible.
Se estará a la espera de algún comunicado oficial en cuanto al aseguramiento por parte de autoridades federales.
MC