Dos viviendas en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque fueron aseguradas, por fuerzas federales. En estas fincas se encontraron 21 millones de pesos en efectivo así como casi 90 armas de fuego, además de detener a dos personas.
- Te recomendamos El policía atacado la noche del lunes en Tonalá es un comandante operativo Comunidad
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) quienes cumplimentaran órdenes técnicas de investigación.
A través de un comunicado, las autoridades federales señalaron que se obtuvo información sobre cuatro inmuebles que eran utilizados por integrantes de la delincuencia organizada para actividades ilícitas.
Como resultado de los operativos, se aseguró una finca ubicada en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara, donde se localizaron: 21 millones 442 mil pesos en efectivo y 50 mil dólares americanos; 4 mil 350 cartuchos, 524 gramos de cocaína, 90 cargadores, 45 armas largas, 17 armas cortas, dos motocicletas, un fusil Barret calibre .50 pulgadas y un vehículo; además se detuvieron a dos personas en flagrancia. Además, en las inmediaciones de esta colonia, se localizó un vehículo, en el que había 39 cartuchos.
El otro inmueble decomisado se encuentra en la colonia El Rocío, en San Pedro Tlaquepaque, ahí se aseguraron 2 mil 229 cartuchos, 44 cargadores, 22 armas largas y cuatro armas cortas.
“Las acciones representan un golpe contundente contra la delincuencia organizada, siendo este el tercer aseguramiento de armamento más relevante de la presente administración”, señaló la FGR en el documento. Las personas aprehendidas y el material asegurado fueron puestos a disposición de autoridades competentes.
SRN