Los hechos de inseguridad continúan en la entidad, luego de que durante la tarde de este domingo elementos de Fuerza Civil lograron el aseguramiento de cinco vehículos blindados pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, sobre una brecha ubicada entre los límites de los municipios de General Bravo y China, Nuevo León.
De acuerdo con una fuente policial, la movilización desencadenó un operativo por parte de los uniformados que culminó en la zona conocida como la brecha "El Venado"
- Te recomendamos Balean a dos hombres en Santa Catarina; uno muere Policía
Los delincuentes huyeron por la autopista Reynosa - Cadereyta incendiando dos unidades de carga, provocando un gran congestionamiento vial en dirección hacia la ciudad de Monterrey.
Usuarios en redes sociales, atemorizados por la situación, compartieron imágenes del congestionamiento de la autopista que duro más de una hora y obligó a los ciudadanos a descender de sus vehículos mientras las corporaciones de auxilio trabajaban en el lugar.
Luego de estos hechos, elementos de Fuerza Civil desplegaron un operativo por tierra y aire en dicha zona dando como resultado la localización de los vehículos.
Fueron camionetas todo terreno, con blindaje artesanal conocidas como "monstruo" y con siglas de un grupo de la delincuencia organizada las que se ubicaron en la zona despoblada, sin que se informara la detención de alguna persona.
Los vehículos asegurados fueron trasladados hacia la ciudad de Monterrey para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes e iniciar una carpeta de investigación por estos hechos.
Cabe señalar que ya son 30 vehículos “monstruos” decomisados al crimen organizado en los límites con Tamaulipas desde el 2022.
Algunos fueron localizados después de enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados; otros, como estos, al ser localizados ocultos debajo de lonas, techumbres o arbustos, mediante patrullajes por aire y tierra.