Aseguran 700 litros de huachicol en Tula de Allende

Combustible de dudosa procedencia fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Galones de 'huachicol'. (Avelina Guevara)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Combustible de dudosa procedencia fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula de Allende mientras eran transportados sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan.

Fuentes policiales señalaron que agentes que realizaban recorrido de seguridad y vigilancia por dicha vía se percataron sobre la presencia de una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color rojo, con matrícula de circulación HS-1404-E, del estado de Hidalgo, misma que se encontraba en estado de abandono.

Al revisar la unidad los agentes policiales se percataron que en su matea transportaba siete garrafones, los cuales en total sumaban cerca de 700 litros de combustible de dudosa procedencia, por lo que de inmediato aseguraron la unidad y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la respectiva carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.

También en Tula se reportó un accidente sobre el bulevar Tula-Iturbe, a la altura del acceso a la Zona Arqueológica Tula (ZAT), en el que se involucró una cuatrimoto y un automóvil marca Nissan, submarca March.

Automovilistas solicitaron el apoyo policial, y al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja y agentes de seguridad pública, quienes le brindaron los primeros auxilios al motociclista, pues resultó con lesiones tras el impacto, y posteriormente lo trasladaron a un hospital.

En Tezontepec de Aldama se reportó un percance vial en la localidad Santiago Acayutlán, en el que se involucró un motociclista; vecinos de la zona reportaron a la central de emergencias la presencia de una persona tirada sobre la cinta asfáltica y junto a una motocicleta, por lo que policías y paramédicos acudieron al punto.

A su arribo confirmaron el reporte y al revisar a la persona, de género masculino se percataron que carecía de signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre los hechos, para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes del la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para la aplicación del protocolo correspondiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.