Elementos del Ejército Mexicano perteneciente al 51 Batallón de Infantería con sede en Pueblo Viejo en coordinación con la Fiscalía General de la República en la zona norte de Veracruz mediante una denuncia anónima logró asegurar más de 100 kilos de cocaína.
El aseguramiento se logró, tras recibir las autoridades una denuncia anónima en la que indicaba que se estaba realizando el traslado de droga usando un autotanque proveniente de Villahermosa, Tabasco con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De inmediato autoridades participantes implementaron técnica de disuasión sobre la ruta indicada por el denunciante sobre el entronque de la autopista Naranjos-Ozuluama, logrando establecer contacto con la referida unidad y procediendo a su aseguramiento.
Personal militar realizó una inspección minuciosa del autotanque y localizó 100 paquetes de cocaína con un peso de más de 100 kilos, los cuales estaban ocultos en el interior del contenedor cisterna, por lo que el operador fue detenido siendo identificado como José N.
El detenido y lo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Tuxpan, Veracruz, se iniciará la carpeta de investigación y determinar el origen de la droga así cómo averiguar su destino.
VLSS