Elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales dieron un golpe al crimen al decomisar una bodega, presuntamente utilizada, para la fabricación de vehículos con blindaje artesanal en Coahuayana, Michoacán.
Al interior de la misma fueron encontradas ocho unidades, entre estas, dos camiones de los denominados tipo monstruo.
Recuento de los hechos
Tras dar seguimiento a trabajos de análisis e inteligencia, los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada dieron acompañamiento a una orden de cateo, que cumplimentó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
El inmueble fue ubicado sobre la calle Bugambilias en la colonia Centro. En este, aseguraron 47 bolsas plásticas, presuntamente con sustancias con características propias de la metanfetamina y dos con mariguana.
Los vehículos se encontraban en proceso de fabricación para ser equipados con un blindaje improvisado. Todas las unidades, junto con el narcótico incautado, quedaron a disposición de la autoridad competente a efecto de dar continuidad a las investigaciones en curso.
En el municipio de Coahuayana y toda la región, los elementos de las fuerzas estatales y federales continúan con el esquema operativo del Plan Paricutín con la encomienda de dar resultados contundentes y frenar todo ilícito.
LJ