Aseguran casi 600 kilos de mariguana en El Arenal, Acapulco

La droga fue localizada tras un despliegue de autoridades estatales y federales.

La mariguana asegurada en Acapulco fue puesta a disposición del Ministerio Público. | Foto: Fiscalía de Guerrero
Guerrero /

Autoridades federales y estatales aseguraron 591 kilos de hierba verde y seca, con características propias de la mariguana, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), esta acción se llevó a cabo en la localidad de El Arenal, en el marco de un despliegue coordinado para inhibir delitos contra la salud en el puerto.

Durante la intervención fueron localizados 141 paquetes con un peso aproximado de 591 kilogramos de la presunta droga.

Los indicios asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la FGE de Guerrero, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal (SSPGro).

La Fiscalía de Guerrero "refrenda su compromiso de actuar de manera coordinada para combatir el narcomenudeo y fortalecer la seguridad en la entidad, en conjunto con autoridades estatales y federales".

Refuerza seguridad en Acapulco

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que se mantienen y refuerzan las acciones de seguridad en el puerto de Acapulco, a través de un amplio despliegue operativo de la Policía Estatal.

Mediante patrullajes permanentes, recorridos a pie y la instalación de puestos de atención ciudadana, el personal operativo recorrió distintas colonias del puerto, brindando presencia institucional, atención directa a la población y acciones preventivas.

"El objetivo de estas acciones es prevenir la comisión de delitos, atender oportunamente a la ciudadanía y consolidar condiciones de seguridad en todo el municipio", puntualizó la dependencia.

ROA

  • Raúl Ojeda
  • Periodista con enfoque en seguridad. Ex editor en la sección de Estados, ahora en Policía. Busco los detalles que hacen interesante cada nota, incluso en las más sencillas. Me entusiasman la teoría política, el hiphop y el futbol bien jugado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite