Con la realización de diversos cateos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de San Martín Texmelucan; la autoridad ministerial consiguió asegurar diversas dosis de droga, vehículos y detener a un hombre presuntamente implicado con actividades ilícitas.
Durante el primer operativo realizado en inmediaciones de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, los agentes de investigación consiguieron detener a Marco Antonio N., quien se encontraba en posesión de 70 dosis de la droga conocida como cristal, dentro del inmueble donde también se halló una camioneta tipo Chrysler, un Volkswagen Gol y un Caribe de color rojo, con alteración en sus números de serie.
Por otra parte en la Junta Auxiliar de Santa Catarina, la misma corporación entro con orden de un Juez a un inmueble, donde junto a la Unidad de Apoyo Policial, encontró 45 bolsas de cristal; sin embargo en este sitio no se reportaron personas detenidas.
En el mismo predio, las autoridades ubicaron una camioneta Ford Super Duty F-450 tipo pipa de 5 mil 800 litros, que no tenía carga a su interior, con placas de Chiapas y números de série alterados; además de una camioneta tipo Nissan con placas de Tlaxcala de una empresa dedicada a la distribución de gas LP. Todo ello junto a un vehículo Chevrolet tipo pipa con capacidad de 4 mil 800 litros que tampoco tenía cargamento y de igual forma con números de serie alterados; y una camioneta Chevrolet Silverado sin placa.
Por último, la Fiscalía también cateó un inmueble en la calle Cuauhtémoc pertenenciente a la colonia Morelos, donde incautó 30 bolsas con cristal, una bolsa de marihuana, un arma de fuego hechiza, una caja de cartuchos calibre .22 milímetros, dinero en efectivo y diversas identificaciones oficiales; elementos que ya son investigados por las autoridades correspondientes.
CHM