La Fiscalía de Campeche aseguró fentanilo y metanfetamina, así como a un individuo, tras llevar a cabo un cateo en un predio ubicado en la localidad de Isla Arena, Calkiní, en la región maya al norte del estado.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, realizaron el aseguramiento durante el cateo a un predio en Isla Arena, un lugar de importancia histórica en la entidad que solía ser visitado por el ídolo mexicano Pedro Infante.
El caso fue remitido a la Fiscalía General de la República, delegación Campeche, debido al hallazgo de fentanilo y a la cantidad de droga asegurada.
El cateo fue resultado de una denuncia anónima que señalaba la venta de drogas en la localidad pesquera de Isla Arena. Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se obtuvo información sobre dicha actividad ilícita, lo que condujo a la solicitud de una orden de cateo al juez de control del primer distrito judicial, la cual fue concedida.
La tarde del martes 30 de enero, los agentes ministeriales se trasladaron a la localidad y realizaron la inspección de un predio donde encontraron a un hombre, quien fue detenido junto con 44 dosis de metanfetamina, una bolsa con 12 pastillas de fentanilo y una báscula digital de color azul.
Posteriormente, el hombre de 49 años de edad, junto con la droga y la báscula digital, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se están llevando a cabo las diligencias legales correspondientes, para luego ser remitidos a la autoridad federal competente.
MO