Fue asegurada por personal de la Fiscalía General de la Republica (FGR) una fábrica ubicada en el parque industrial de Tizayuca luego de detectar que esta se robaba el suministro de energía eléctrica.
Orden de cateo
De acuerdo con información de la FGR, el aseguramiento se dio tras una orden de cateo por el delito de aprovechamiento ilícito de energía eléctrica, autorizada por la Jueza de Distrito.
Denuncia
La carpeta de investigación se inició por la querella que interpuso el Apoderado Legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que denunció una conexión irregular a la red de media tensión propiedad de la empresa energética, sin contar con un equipo de medición, mientras la energía eléctrica era utilizada para una fábrica de elaboración de fibra de vidrio.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la autorización judicial correspondiente ingresaron al inmueble ubicado en el parque industrial de Tizayuca.
Aseguramiento
En el lugar se aseguró una camioneta con placas del Estado de México, un vehículo con placas del Estado de Hidalgo, un semirremolque tipo plataforma con placas del estado de Hidalgo y 88 metros de cable.
En el despliegue participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).