CBP asegura fentanilo; iba pegado al cuerpo de una persona y como relleno de llanta

En los últimos días se realizaron tres decomisos del opioide en la frontera entre Estados Unidos y México.

El fentanilo asegurado por CBP en la frontera, en la zona de Sonora. (Especial)
Marco A. Flores
Nogales, Sonora /

Tres cargamentos de fentanilo fueron decomisados por agentes federales estadunidenses en los últimos días, tanto en garitas de cruce en Nogales-Arizona, como en el retén migratorio ubicado al norte de dicho poblado fronterizo.

El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que el lunes, los oficiales incautaron 242 mil pastillas del citado opioide

Este cargamento viajaba oculto como relleno del neumático de refacción de un vehículo.

El martes, elementos migratorios hallaron otras 17 mil pastillas de fentanilo que llevaba una persona, adheridas a su cuerpo.

En ambos descubrimientos, los agentes del CBP emplearon tecnología y se apoyaron en el olfato de perros adiestrados para la detección de narcóticos.

Por otra parte, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin, informó que durante el pasado fin de semana, oficiales asignados a la Estación Nogales aseguraron un cargamento de fentanilo, el cual pesó 7.7 kilogramos.

La droga era transportada en un vehículo sedan, el cual fue detectado por un agente canino en el retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.

El conductor de la unidad, un joven de 19 años y de nacionalidad estadunidense, enfrenta cargos criminales y fue puesto a disposición de la DEA división Phoenix.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.