La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, aseguró un inmueble en la colonia Roble Nuevo, en el municipio de Escobedo, el cual estaría relacionado con la muerte de la joven que se sometió a una cirugía estética en una clínica de Monterrey.
El domicilio, ubicado en la calle Villas de Argentina, entre Villas de México y Villas de Canadá, se encuentra bajo custodia de la Policía de Escobedo.
El edificio pertenecería a una financiera que estaría relacionada con la investigación por el fallecimiento de Jaqueline Yamileth Briones Torres, originaria de Saltillo y de 25 años, quien murió la noche del martes tras someterse a una lipoescultura en una clínica localizada en la colonia Obispado.
El inmueble de dos niveles tipo vivienda, que en las próximas horas podría ser cateado por el Ministerio Público, en busca de indicios y pruebas para la integración de la carpeta de investigación.
Los vecinos dicen desconocer quienes ocupaban y que uso le daban al domicilio, donde las autoridades ubicaron las operaciones de la financiera denominada "Toque Divino".
Según trascendió, en este lugar se encontraban las oficinas de dicha empresa financiera que otorgaba créditos a personas, principalmente a mujeres, para realizarse procedimientos estéticos.
Presuntamente la financiera operaba y ofrecía créditos, incluso a distancia, incluso mediante la modalidad de tandas para que mujeres pudieran acceder a cirugías estéticas.
Y según las investigaciones, fue ante ese negocio que Jaqueline Yamileth tramitó los recursos para someterse a la lipoescultura en la clínica del Centro Médico de Especialistas, de la colonia Obispado, en Monterrey.
Trascendió que, inclusive, ella tuvo que vender su automóvil para lograr completar el monto de la operación, cuyo costo total no ha sido revelado.
Asimismo, se presume que la empresa operaba en Escobedo y la Zona Metropolitana de Monterrey, así como también otorgaba financiamiento en Saltillo y sus alrededores.
La Policía de Escobedo mantiene la custodia del lugar mientras las autoridades continúan con las diligencias pertinentes.
Hasta el momento la Fiscalía continúa con la búsqueda de quienes intervinieron en la cirugía, entre ellos el supuesto médico identificado como Sergio, y un anestesiólogo de nombre Julio César.
La autopsia reveló como causa de muerte heridas punzantes en el tórax y el abdomen, además de que la mujer sufrió laceraciones en el hígado y los pulmones.
nrm