Un hombre armado que supuestamente intentó asaltar al dueño de un negocio de plásticos fue asegurado y golpeado por unos comerciantes, en el municipio de Huauchinango.
El presunto delincuente merodeaba los establecimientos y los puestos ambulantes del Tianguis 5 de Mayo de manera sospechosa, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades.
Posteriormente, ingresó a un local de venta de plásticos, donde sacó una pistola calibre .38 para exigirle el dinero en efectivo al dueño, quien de inmediato pidió ayuda al resto de los comerciantes.
Por lo anterior, se organizaron y detuvieron al hombre, quien intentó correr para darse a la fuga.
Asimismo, lo empezaron a golpear, lo cual fue reportado por algunos clientes y transeúntes al número de emergencias y auxilio del 911.
En consecuencia, los elementos de la Policía Municipal acudieron al tianguis, donde se entrevistaron con los comerciantes, quienes les entregaron al presunto ladrón.
Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la Comandancia para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.
AFM