Elementos de la Fuerza Única aseguraron un domicilio ubicado en Arandas, donde incautaron varios vehículos e hidrocarburo extraído presuntamente de forma ilícita de los ductos de Pemex.
El domicilio cateado se ubica la calle Jesús Carranza, zona Centro. La policía dio con dicho lugar tras una llamada anónima donde se alertaba de civiles armados, los cuales se dedicaban a vender gasolina.
Los agentes del orden implementaron un cerco de reconocimiento en el punto indicado y observaron desde el exterior del lugar varios bidones y vehículos, por lo que se aproximaron y confirmaron que en el sitio había hidrocarburo, así como vehículos.
La Fiscalía Regional Altos Sur solicitó una orden de cateo, la cual fue girada el 2 de mayo de este año, por el Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Sistema Penal Acusatorio Adversarial del II Distrito Judicial, que permitió al agente del Ministerio Público y efectivos de la FGE, el ingreso al domicilio, donde se localizaron las siguientes unidades, las cuales cuentan con reporte de robo:
- Te recomendamos Por esta razón Twitter te pidió cambiar tu contraseña Tecnología
Camioneta Kia, tipo Esport, color Azul, modelo 2017, placas de la Ciudad de México.
Cherokee, color blanco, 2015, con matrícula de la Ciudad de México.
Dodge Ram, modelo 2017, color Gris Oxford, places de la Ciudad de México.
Una cuatrimoto roja, 2018, sin placas de circulación.
Un vehículo marca Ford Figo, color Blanco, modelo 2011.
Asimismo, se localizaron unas placas correspondientes a una Jeep Cherokee, plata, modelo 2015 que cuenta con reporte de robo del 21 de febrero de este año y otras que también corresponden a un automotor de la misma marca, modelo y año, en color blanco, con reporte del 19 de marzo de 2018.
Además, 61 bidones de plástico con hidrocarburo (37 de 19 litros; 10 de 20 litros, y 14 de 50 litros), de los cuales se le dio vista al Agente del Ministerio Público Federal de Tepatitlán de Morelos.
GPE