Cerca de dos mil litros de combustible de dudosa procedencia fueron asegurados por policías municipales de Tlahuelilpan durante un recorrido de seguridad y vigilancia por caminos de terracería del municipio, según fuentes de seguridad consultadas.
Los policías realizaban tareas de seguridad durante la noche en la zona denominada como El Cárcamo, cuando visualizaron una camioneta marca Chevrolet, submarca S10, modelo antiguo, color azul, aparentemente en estado de abandono, por lo que procedieron a acercarse a ella para inspeccionarla.
En ese momento confirmaron que la unidad estaba abandonada, pero notaron un fuerte aroma a combustible, procedente de la batea y la cual estaba tapada con plástico oscuro; al revisar esa parte hallaron dos contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente al 90 por ciento con combustible de dudosa procedencia.
La unidad fue asegurada y junto con el combustible se puso a disposición del Ministerio Público Federal MPF dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de la respectiva carpeta de investigación, por hechos posiblemente constitutivos de delito.
En Atotonilco de Tula, de manera extraoficial trascendió el aseguramiento de un tractocamión con dos remolques tipo tanque, abastecidos con combustible de dudosa procedencia, lo anterior durante un operativo realizado entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo SSPH y agentes de la FGR, en la comunidad Conejos primera sección, cerca de la escuela primaria.
Los elementos interceptaron al tractocamión y, de acuerdo a vecinos, durante ese hecho registrado a las 2 de la madrugada del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego; hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas tras el operativo de seguridad.
También en Atotonilco se reportó un accidente sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de El Pedregal, en el que se involucró una camioneta marca Chevrolet, submarca Suburban, color negro, que remolcaba un vehículo compacto color gris, después de que el conductor perdiera el control de la misma; al lugar acudieron paramédicos y policías para brindarle los primeros auxilios a los tripulantes de las unidades, dos hombres, quienes requierieron traslado a un hospital; la Guardia Nacional división Caminos abanderó el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas.