La Fiscalía General del Estado aseguró el domicilio de la colonia Lomas de La Soledad, donde la noche del viernes se registró una balacera que dejó a un hombre muerto y un herido.
Seguridad pública municipal informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia de la policía municipal, en inmediaciones de la Calle 5 Norte entre Calle Miguel Hidalgo y 32 Oriente de la colonia Lomas de la Soledad, se escucharon detonaciones de arma de fuego, vecinos refieren que al interior de un inmueble se encontraba una persona solicitando ayuda.
En el domicilio los elementos policíacos hicieron contacto con Adolfo N de 20 años, quien mencionó que en el interior se encontraban dos personas: una lesionada y otra inconsciente en el piso, los uniformados solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio.
Paramédicos atendieron a Britón N de 26 años, el cual tenía una lesión a la altura del tobillo izquierdo, mismo que fue trasladado al Hospital General, además valoraron al hombre que se encontraba dentro del inmueble sobre el piso, refiriendo que ya no contaba con signos vitales, Britón N Identificó al hombre como Gerardo N , tenía su domicilio en la colonia Aquiles Serdán.
Al llegar a ese lugar elementos de la Policía Científica, realizaron una inspección ocular del lugar observando que en la calle 5 Oriente y Miguel Hidalgo, encontraron 52 elementos balísticos de latón dorado esparcidos sobre la cinta asfáltica, al continuar con la inspección observaron un inmueble de una sola planta con un portón de metal de color café, al ingresar al inmueble visualizaron el cuerpo de un hombre sobre el suelo sin signos vitales.
Al lugar acudieron: Catalina N de 53 años, misma que dijo ser hermana del occiso fue a través de una llamada telefónica de una persona desconocida, le informaron que su hermano se encontraba lesionado al parecer por arma de fuego en la ubicación antes mencionada.
A ese lugar también llegó Leonardo N de 72 años, quien se identificó como dueño del inmueble, informó que hace unas semanas rentó su casa a un hombre de nombre Roberto Carlos N.
El dueño del inmueble donde se registró el homicidio se retiró, dejando a cargo a su hermano de quien se desconoce el nombre,a quien le informaron que durante los últimos días varias motocicletas entraban y salían por las noches de manera inusual y que en el día se encontraba cerrado.
La policía municipal solicitó apoyo a la FGE, quien instruyó acordonar, resguardar y preserva el lugar de la intervención, para el arribo del perito en criminalística y agente investigador.
En el lugar de los hechos, los indicios son: 52 elementos balísticos de latón de dorado de calibre .223, 56 impactos de arma de fuego en todo el inmueble, una motocicleta marca Suzuki de color rojo sin placas de circulación, una motocicleta marca Italika F-150 de color gris sin placas de circulación, una motocicleta marca italika DT-150 color blanca sin placas de circulación, manchas hemáticas en el interior del baño, paquetes con bolsas transparentes pequeñas así como residuos de sustancia granulada con características a la droga cristal.
El inmueble quedó asegurado al colocar sellos en los accesos. De este hecho se inició la carpeta de investigación fgep/cdi/fir/tehuacan-1/004975/2022.
CHM